Cambio Global 2020/2050 EDIFICACIÓN

GBC España ha desarrollado un proyecto de investigación en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid GBC España y ASA (Asociación para la Sostenibilidad en la Arquitetura) EL objetico de dicho convenio es desarrollar el programa de edificación dentro del proyecto Cambio Global España 2020.

 

 

 

Descargar el informe en PDF


El programa de edificación comprende los siguientes objetivos:

Se ha  trabajado en torno a dos ejes:

1) la relación Cambio Global - Edificación para evaluar la importancia estratégica de esa relación y

2) identificación de una serie de temas clave, con sus objetivos y plazos necesarios, a corto, medio y largo plazo, así como los instrumento necesarios para ello. En el fondo se trata de abrir una nueva etapa en el QUÉ HACER en la edificación para relacionarse/sumarse al esfuerzo general para reconducir los retos vinculados al Cambio Global.

Como en otros temas, se trata de establecer un análisis/propuesta organizada en torno a tres aspectos: el estado de la cuestión, escenarios tendenciales y deseables al 2020/2050 y propuestas de QUÉ HACER.

Se trata en definitiva de elaborar un documento fundamentalmente propositivo en torno a un grupo limitado de temas con objetivos a conseguir y plazos para hacerlo.

Compartir en >>