VERDE NE Unifamiliar

 ¿Qué es VERDE NE Unifamiliar?

VERDE NE Unifamiliar es una herramienta de evaluación para la certificación ambiental de viviendas unifamiliares aisladas de nueva edificación. Es una herramienta que recoge la metodología del análisis de reducción de impactos por la cuantificación que representa la implantación de medidas en el edificio. VERDE NE Unifamiliar permite la evaluación de la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares, difundiendo a su vez los principios y buenas prácticas para su diseño y construcción.

¿Una herramienta para quién?

VERDE NE Unifamiliar aúna dos funciones en una: Guiar a los promotores y proyectistas en el intento de diseñar viviendas de alto rendimiento ambiental (Ayuda al Diseño) y llevar a cabo una evaluación final del rendimiento de la vivienda de la forma más objetiva posible (Evaluación). Igualmente, a través de un Evaluador Acreditado, la evaluación realizada conduce a la Certificación de la sostenibilidad del edificio.

Metodología VERDE

La herramienta VERDE NE Unifamiliar, utiliza la metodología VERDE, acrónimo de Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios. La metodología VERDE de Evaluación Ambiental de Edificios está basada en una aproximación al análisis de ciclo de vida y consiste en evaluar la reducción de los impactos del edificio y su emplazamiento por la implementación de medidas, tanto en estrategias de diseño como en factores de rendimiento. Los im­pactos analizados, son  tanto ambientales, como sociales y económi­cos.

¿Cómo funciona VERDE NE Unifamiliar?

El sistema empleado por la herramienta VERDE NE Unifamiliar combina dos tipos de informaciones; las medidas incorporadas al proyecto y los impactos asociados a las medidas. De esta forma, a través de una lista de criterios se recogen una serie de medidas que conducirán a una de reducción de impactos. La reducción de impactos asociada a la implantación de medidas en cada criterio se valora a través de un sistema multicriteria que considera la(s) etapa(s) del ciclo de vida a la que se asocia el criterio, la incidencia del criterio en la reducción del impacto  y el peso del impacto.

La elección de estas medidas y su incorporación en el proyecto permiten al proyectista, de forma inmediata, contemplar las mejoras en la sostenibilidad de su edificio.

 

  Descargar la herramienta.(Versión V1.h)

  Esta esta herramienta funciona como una hoja de Excel. Es

  necesario disponer de la versión EXCEL 2007.

 

   Descargar la Guía de Uso de la Herramienta