Procedimiento de certificación

Para obtener la Certificación ambiental GBC España – VERDE de un edificio es preciso superar con éxito el Proceso de Certificación establecido, así como proceder al pago de los costes de certificación y de los derechos de utilización de la marca GBC España – VERDE de acuerdo con las tarifas vigentes en el momento de la solicitud de la certificación.
 

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

 

GBC España tiene establecida una sistemática de evaluación basada en la aplicación de la herramienta VERDE, que está disponible en el apartado herramientas de esta web.
 
El proceso de certificación incluye los siguientes pasos:
 
-  Registro previo del edificio en GBC España

- Evaluación con VERDE realizada por un evaluador acreditado. (Paso previo a la solicitud de certificación que debe ser realizado por el promotor o por la persona que lo represente)

-  Solicitud de certificación

- Supervisión técnica de la solicitud de certificación y de la evaluación realizada, comunicación de resultados preliminares al solicitante y plazo para la presentación de documentación adicional de mejora

- Propuesta de certificación y toma de decisión

- Emisión de certificados

 

GBC España dispone de una lista pública actualizada con la relación de evaluadores acreditados a disposición de los interesados.

Se requerirá del evaluador acreditado:

 

a)     la identificación inequívoca de la documentación que se ha tenido en cuenta en el proceso de evaluación,

b)     la justificación de los datos incorporados a la herramienta VERDE para la evaluación y de los resultados obtenidos.

 

GBC España supervisará la documentación presentada por el solicitante de la certificación y la evaluación realizada por evaluador acreditado determinando si son aceptables ó no e informando al solicitante sobre la decisión que se adopte.

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

Si desea iniciar el proceso de certificación de su edificio o recibir más información sobre el proceso de certificación, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario de solicitud.