La Asociación

La Asociación GBCe es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, sin ánimo de lucro, World Green Building Council”, WGBC, de la cual constituye el Consejo Español. En la actualidad GBC España ha sido reconocida como Established Council (miembro de pleno derecho) de esta organización. El proceso ha sido guiado por United States Green Building Council, USGBC

Asimismo, trabaja en el marco de la Asociación “International Iniciative for a Sustainable Built Environment”, iiSBE, con sede en Ottawa (Canadá), de la cual constituye el Capítulo Español.

La Asociación “GREEN BUILDING COUNCIL - ESPAÑA”, o “CONSEJO PARA LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE - ESPAÑA”, sin ánimo de lucro, es de ámbito estatal español, y aplica la totalidad de sus rentas eingresos, cualquiera que sea su procedencia, al cumplimiento de sus fines.

Esta asociación se constituyó en Madrid, con la denominación INITIATIVE FOR A SUSTAINABLE BUILT ENVIRONMENT - ESPAÑA”, “INICIATIVA INTERNACIONAL PARA UN ENTORNO CONSTRUIDO SOSTENIBLE - ESPAÑA”, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias. La asociación está dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar de acuerdo con la legislación vigente sobre asociaciones.