Hitos del proyecto

¿Cuáles son las fases del proyecto?

BUILD UPON tiene una duración de dos años y el proceso de trabajo se articula en cuatro fases:

Fase 1:  Análisis de la realidad del sector

En esta fase de análisis y diagnóstico, el proyecto consiste en la elaboración de un mapa de actores del sector de la rehabilitación de edificios, que indica su capacidad de influencia y su posición ante la rehabilitación. También se definirá una matriz de barreras y se se abordará la creación de una renowiki que contenga una visión sencilla, accesible y rápida de las diversas inciativas de rehabilitación que se han llevado a cabo en cada país.

Fase 2: Diseño de un proceso colaborativo para reforzar el sector existente y construir a partir de él

Es la fase del diseño del proceso de interacción con los agentes del sector para resolver las barreras identificadas en la fase anterior. Los Green Buildings Councils participantes trabajarán con las administraciones públicas de sus respectivos países para dinamizar un proceso de diálogo de un año que facilite el intercambio de las mejores prácticas entre ellos.

Fase 3: Llevar a cabo el proceso colaborativo

En la fase en la que ejecuta el diseño elaborado en la fase anterior, con el resultado de una contribución a la versión 2.0 de las estrategias nacionales, ffacilitando que su posterior puesta en práctica sea un éxito, gracias al consenso entre los actores.

Fase 4: La incubadora de innovación

consiste en la puesta en valor de los proyectos que ya están teniendo lugar en cada país, y su verificación (o no) y potenciación por medio de clústeres de trabajo, en relación con las enseñanzas de BUILD UPON.

Todo esto se hará en cada país y también a nivel Europeo. BUILD UPON prevé la realización de ochenta workshops, de los cuales en principio 45% serán a nivel local y regional, 45% a nivel nacional y 10% a nivel Europeo.