Herramienta DGNB

El Sistema DGNB evalúa los edificios y distritos urbanos que demuestran un especial compromiso de cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Cubre todos los aspectos clave de la construcción sostenible: aspectos ambientales, económicos, socioculturales y funcionales, tecnología, procesos y el lugar. Además, no evalúa las medidas individuales, sino que evalúa el rendimiento global de un edificio o distrito urbano, basando las evaluaciones siempre en el ciclo de vida completo de un edificio, enfocando también por supuesto el bienestar del usuario.

 

 

El Sistema de Certificación DGNB se puede aplicar a nivel internacional. Debido a su flexibilidad se puede adaptar de forma precisa a diversos usos del edificio, e incluso puede adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de cada país. El cumplimiento excepcional de hasta 50 criterios de sostenibilidad se divide en varias secciones de calidad: ecología, economía, aspectos socio-culturales, tecnología, flujos de procesos de trabajo y sitio. El sistema se basa en ir voluntariamente superando los conceptos que son comunes o habituales en la actualidad.

 

Si los requisitos de los criterios se cumplen, DGNB otorga el certificado DGNB en bronce, plata y oro. Además, existe la opción de pre-certificación simple en la fase de planificación.

 

Si quieres más información sobre DGNB, pincha aquí