Herramienta de Ayuda al Diseño HADES

Versión actualizada en octubre de 2011

 

 

 

 

   Descargar el Manual del Usuario de la Herramienta HADES

 

 

   Descargar la Herramienta HADES

 

 

 

 

HADES, acrónimo de Herramienta de Ayuda al Diseño de Edificios Sostenibles, es una herramienta pensada para ayudar al proyectista en el proceso de diseño, cuantificando las mejoras ambientales al aplicar criterios de sostenibilidad en el proyecto.

Para realizar un edificio sostenible es importante que se definan los objetivos que se quieren alcanzar desde las primeras fase de diseño y toma de decisiones en el proyecto.

 

HADES es una herramienta de ayuda al diseño de edificios. Está basada en la metodología de evaluación y certificación ambiental de edificios VERDE.

Con el desarrollo de la herramienta HADES, GBCe persigue los siguientes objetivos:

- Elaborar un catálogo de medidas de sostenibilidad a aplicar durante el proceso de diseño del edificio

- Describir la tecnología disponible y los costes asociados a las medidas

- Establecer las mejoras medioambientales por la aplicación de cada una de las medidas compatibles con el proyecto

- Valorar el diseño del edificio en relación al impacto que genera en el medioambiente de forma coherente con el proceso de la evaluación ambiental del edificio con la herramienta VERDE, una vez incorporadas todas las posibles medidas en el proyecto.

 

El sistema empleado para la herramienta de ayuda al diseño HADES mezcla dos tipos de información; medidas incorporadas a proyecto y los impactos asociados a las medidas. Esto conduce al propósito de resolver dos funciones:

· Guiar los promotores y proyectista en el intento de diseñar edificios de alto rendimiento ambiental y

· Permitir evaluar el proyecto de la forma más objetiva posible.

 

HADES es una herramienta basada en la metodología de evaluación y certificación ambiental de edificios VERDE. Se ha desarrollado con la colaboración de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Ministerio de Fomento.