Formación

   

Últimas noticias sobre formación:

 

NUEVO CURSO TEÓRICO EA VERDE 2016

El próximo 16 de marzo comenzamos una nueva edición del curso teórico EA VERDE

 

 

-¿Quieres incorporar la formación en sostenibilidad de edificios VERDE en tu centro de formación? Ponte en contacto con nosotros y te hacemos un plan a medida

 

  •  
  • -Las empresas, asociaciones e instituciones pueden contratar el Curso 100 de Iniciación en cualquier momento.
  • más información
  •  

 

Bajo el lema “Pensar verde es comenzar el cambio”, Green Building Council España lanza su plan de formación para 2012.  El plan de Formación de GBCe se articula en 5 niveles que garan­tizan las habilidades y conocimientos de los titulados en torno a la sostenibilidad en la edificación, este plan incluye acciones de formación propia y de homologación de la formación de otras instituciones.

 

El curso 100 de Iniciación a la Edificación Sostenible es el primer escalón del Plan de Formación. El programa se articula alrededor de tres cuestiones: Qué es la sostenibilidad, Qué relación hay entre la sostenibilidad y la edificación y cómo puede la sostenibilidad ser una calidad clave en la edificación.

El curso se desarrolla en una jornada presencial de cinco horas (2+2+1) con un público de entre 50 y 100 personas. Si el público es homogéneo, la jornada puede extenderse una hora más para aportar una parte específica para este público.

 

Este curso se celebrará bajo demanda de empresas e instituciones que se beneficiarán de un producto (curso presencial y recorrido formativo posterior) para introducir entre sus miembros, de forma generalizada y sistémica, una visión compartida de la sostenibilidad en la edificación que, además, es homologable y puede complementarse con el resto del Plan de Formación.

 

Más información

 

Paralelamente GBCe está llegando a acuerdos y convenios con instituciones académicas como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Barcelona, la Universidad Europea de Madrid, la Escola Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña, para la homologación de los títulos: Nivel 200 Conocedor de Edificación Sostenible, Nivel 300 Experto en Edificación Sostenible y Nivel S00 Especialista en Herramientas de Edificación Sostenible.

 

Formac Evaluadores Acreditados de GBCe. Los objetivos de este curso son: Adquirir conocimientos en profundidad sobre la certificación VERDE y su metodología para la evaluación de edificios. Tenemos metodologías para edificios de nueva planta y rehabilitación. Con esta formación podrás obtener la acreditación como evaluador VERDE. Esta figura es imprescindible si se quiere certificar un edificio con nuestro sistema VERDE.

 

 

NUESTRA APUESTA POR LA FORMACIÓN

 

La misión de GBC España es la difusión de la sostenibilidad en el ámbito de la edificación. Una misión que pretende transformar el sector en el necesario cambio hacia la sostenibilidad de nuestra sociedad.


La formación, como actividad de difusión y de habilitación de los diferentes agentes del sector para enfocar y mejorar sus prácticas hacia la sostenibilidad, es una actividad que GBC España -como otros capítulos de GBC en el mundo- no puede dejar de abordar. Más aún cuando la oferta formativa a la que podemos acudir actualmente no  alcanza a todos los agentes del sector ni a todas las áreas implicadas en la sostenibilidad en la edificación.


Promover la existencia de una oferta adecuada y pertinente, que asegure la satisfacción de las necesidades formativas para abordar desde todos los ámbitos la edificación sostenible en España, es una actividad irrenunciable de GBC España que está directamente incardinada en su misión institucional.

Promover, que no quiere decir organizar ni gestionar, sino reconocer y activar a otras instituciones para garantizar la suficiencia y la calidad de la oferta formativa.
Una actividad promotora que requiere proponer un mapa completo, una definición de los temas a cubrir, de los objetivos a alcanzar, de los agentes a considerar, de la calidad que debe tener esa formación.

Y ahí la Herramienta VERDE, que promueve GBC España. vuelve a tener un papel esencial. Explicar la visión de la sostenibilidad que la soporta, mostrar cómo se puede medir y evaluar la sostenibilidad en la edificación, cómo cada agente interviene en su ámbito de decisión, en los factores que influyen en esa medida y en esa evaluación, y en cómo mejorar su práctica para acercarse a una edificación sostenible, supone una base magnífica para definir esas necesidades de formación y expandirlas a todo sector