Evaluadores Acreditados VERDE

Requisitos para la acreditación de evaluadores

INTRODUCCIÓN

Para obtener la Acreditación  EA VERDE como "Evaluador Acreditado del Grado de Sostenibilidad de Edificios", emitida por GBCe es preciso superar con éxito el Proceso de Acreditación de Evaluadores establecido, así como proceder al pago de los costes de acreditación y de los derechos de utilización de la condición de Evaluador Acreditado EA VERDE de acuerdo con las tarifas aprobadas en el momento de la solicitud.

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE EVALUADORES

GBCe tiene establecida una sistemática para la emisión de la acreditación de evaluadores EA VERDE que se detalla a continuación:


Acreditación inicial.

El Director Técnico del Área de Certificación de GBCe es el responsable de realizar la evaluación inicial del cumplimiento por parte de los solicitantes de la acreditación de los requisitos de competencia técnica establecidos para su acreditación.

Los requisitos establecidos son los que se expresan a continuación: 

  • Formación: El solicitante deberá acreditar documentalmente estar en posesión de titulación universitaria reconocida de grado medio o superior relacionada con la construcción y/o la gestión ambiental.
  • Pruebas específicas para la acreditación: El solicitante deberá haber superado los cursos de preparación específicos para la acreditación de evaluadores realizados por GBC España.

 

Una vez comprobado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos la Dirección General de GBCe emite las correspondientes acreditaciones EA VERDE.

 

             Descárgaté aquí el plan de formación para el año 2015

 

 

 

 

Mantenimiento de la Acreditación.

Para mantener la condición de evaluador acreditado EA VERDE, deberá demostrarse la realización de al menos una evaluación completa de un edificio en los últimos 3 años o superar una prueba teórica de actualización de conocimientos.