Congresos

World SB14 Barcelona

El Congreso “World Sustainable Building 2014” fue el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible donde se reunieron las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia.

 

El Congreso, organizado por Green Building Council España (GBCe), es parte de la serie de Congresos Internacionales sobre Edificación Sostenible "World Sustainable Building Conferences", promovidos por CIB, iiSBE, UNEP-SBCI, FIDIC. Esta edición contó, además, con la participación de World GBC*.

Su objetivo principal fue (y es) promover la adopción de una respuesta adecuada a los desafíos sociales y ambientales globales a los que se enfrenta el sector de la edificación sostenible mediante el consenso de las entidades, los principales agentes del sector, y de expertos mundiales. Además, promovió la máxima participación de los países para incluir las diferentes realidades existentes.

*UNEP-SBCI: United Nations Environment Programme - Sustainable Buildings and Climate Initiative iiSBE: Intertational Initiative for a Sustainable Built Enviroment CIB: Conseil International de Batîment FIDIC: International Federation of Consulting Engineers World GBC: World Green Building Council

Con una visión transdisciplinar, el Congreso fue el punto de llegada de un proceso que se inició en el año 2012 con las diferentes Conferencias Regionales y en distintos países de todo el mundo, para establecer una nueva línea de actuación común, que reconozca las singularidades de cada ámbito. Asimismo, se buscó favorecer la integración de las visiones científicas, productivas y de gestión, y provocar sinergias entre ellas como herramienta estratégica de trabajo.

World SB14 Barcelona logró, mediante la unión y cooperación de las diferentes instituciones y organizaciones implicadas, promover que estos Confresos se configuren como instrumentos que ayudan a definir qué hacer en el sector de la edificación a nivel mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad.