Green Building Council España

El jueves 28 de junio a las 12 de la mañana, el Instituto Torroja celebra un interesante seminario sobre la promoción de «Arroyo Bodonal: Arquitectura y monitorización de un edificio residencial #leed platinum otorgado por U.S. Green Building Council (USGBC).
Arroyo Bodonal supuso una innovación radical en el panorama inmobiliario internacional y ha significado un antes y un después en la forma de entender la edificación residencial. Basado en una arquitectura respetuosa con el medioambiente y energéticamente muy eficiente ha demostrado que la sostenibilidad no es solo para pequeñas viviendas unifamiliares sino que ha llevado el concepto a gran escala inaugurando una nueva forma de construir que ha sido seguido por el mercado inmobiliario. En la Jornada participará el arquitecto autor del proyecto, Carlos Nieto Gómez.
Carlos Nieto es arquitecto y arquitecto técnico, ha cursado sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Alfonso X el sabio y en el Horsens Polytechnic de Dinamarca.  Supero los cursos DEA y actualmente está elaborando su tesis doctoral. Esa socio Director de ACRE Arquitectura, estudio con más de 15 años de experiencia en el sector de la arquitectura y el urbanismo. ACRE Arquitectura destaca por elaborar una arquitectura  con el usuario como centro del proyecto , dotando a sus edificios de escala humana, confort de uso y sostenibilidad y respeto por el medioambiente.
Actualmente y siguiendo la misma línea de trabajo implantada hace varios años, se están desarrollando proyectos residenciales, hoteleros, terciarios e industriales basados en los mismos conceptos que inspiraron Arroyo Bodonal y mejorándolos con los avances técnicos de vanguardia.
Carlos Nieto ha colaborado y ha sido autor de diferentes publicaciones en diferentes medios de comunicación, también ha participado en programas de radio y reportajes de TV como ejemplo de arquitectura sostenible.
http://www.ietcc.csic.es/index.php/es/actualidad/actividades-y-cursos/conferencias-y-actos-publicos
Inscripción: INSCRIPCIÓN GRATUITA. Se ruega confirmación. Aforo limitado.
Enviar el boletín de inscripción a la dirección de correo electrónico: actividades@ietcc.csic.es