GBCe obtiene uno de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León  han otorgado a CIMALSA como promotor y GBCe como autor, el Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León correspondiente al Ámbito Resto de España y en la tipología Otras Actuaciones.

El Jurado reconoce la valía del proyecto denominado  “CERTIFICAR en VERDE – CIM EL CAMP”.  Este proyecto está situado entre los términos municipales de Reus, Tarragona y La Canonja y cuenta con una primera fase de 42 hectáreas de suelo, que está actualmente en comercialización.

 Se trata de un proyecto promovido por  CIMALSA, una empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística.

TRES G INTERNACIONAL, Sociedad de Arquitectura, Ingeniería y Consultoría ubicada en Barcelona, con los evaluadores acreditados Vicenç Puigdelloses Vila y Víctor Barnés Sabaté, fue la ingeniería escogida por CIMALSA para llevar a cabo la certificación de dicho parque valorando todos los detalles del proyecto relacionados con aspectos sociales y económicos. VERDEGBCe DU Parques Logísticos tiene en gran consideración aquellos factores que impulsan intervenciones útiles para la sociedad, la economía local y que mejoran la calidad ambiental del entorno, contralando sus emisiones contaminantes (atmosféricas, ruido, etc.).

Compartir en >>