El Parlamento y el Consejo Europeo acuerdan la revisión de la Directiva EPDB

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

En Europa, el Parlamento y el Consejo Europeo han alcanzado un acuerdo que definirá la revisión de la Directiva EPBD, relativa a la eficiencia energética de los edificios que se aprobó en 2010.

 

El texto provisional tendrá que estar listo este mes de enero y la revisión aprobada antes del mes de marzo.

Esta revisión contempla algunas de las reivindicaciones del sector como la total descarbonización de los edificios antes de 2050 lo que requerirá la mejora del rendimiento energético y el aumento de la velocidad, calidad y eficacia de la renovación. Antes de ello, en 2025, los edificios deberán contar con equipos de automatización y control.

Además, los Estados miembros deberán diseñar sus estrategias de renovación a largo plazo contemplando mecanismos para fomentar la participación de pymes y de la industria, priorizar en los edificios energéticamente menos eficientes y reducir el riesgo en las operaciones de eficiencia energética, ofreciendo confianza al inversor.

Otros aspectos destacables es la mejora del seguimiento del rendimiento energético de los edificios públicos con certificado de eficiencia energética mediante bases de datos para la investigación y la información del propietario, para que tengan la función ejemplarizante que de ellos se espera.

Compartir en >>