Abierto el llamaiento de comunicaciones para el III Congreso de Edificios Inteligentes

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

Grupo Tecma Red ha organizado una Jornada sobre Edificios Inteligentes en la que se ha presentado el “Llamamiento de Comunicaciones” para el III Congreso Edificios Inteligentes que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio 2017 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

 

Adicionalmente contará con una zona de exposición en el hall exterior, donde todos los congresistas podrán conocer de primera mano las soluciones tecnológicas para los Edificios Inteligentes, que expondrán las empresas de primer nivel, patrocinadoras del Congreso.

 

El Congreso se desarrollará a lo largo de un día y medio e incluirá cerca de 20 Presentaciones orales de Comunicaciones, basadas en el Llamamiento de Comunicaciones, dos Ponencias Magistrales con ponentes destacados y Mesas Redondas sobre temáticas estratégicas para los Edificios Inteligentes.

 

Todos los agentes del sector están invitados a presentar sus Propuestas de Comunicaciones, dentro de las áreas temáticas del Congreso:

·         Implicaciones Sociológicas de los Edificios Inteligentes

·         Diseño, Arquitectura e Ingeniería de los Edificios Inteligentes

·         Construcción, Instalaciones, Gestión y Mantenimiento en los Edificios Inteligentes

·         Tecnologías, Soluciones y Sistemas para la Inteligencia en los Edificios

·         Accesibilidad y Seguridad de Utilización de los Edificios Inteligentes

·         La Experiencia del Usuario en el Edificio Inteligente: Requerimientos de la Demanda

·         Inversión y Modelos de Negocio en torno a los Edificios Inteligentes

·         Actualización y Modernización de los Edificios Existentes

·         Regulación y Certificación de los Edificios Inteligentes

 

Los interesados en presentar Comunicaciones deberán remitir sus propuestas, antes del 31 de marzo 2017, siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso:

www.congreso-edificiosinteligentes.es/comunicaciones

 

Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará a la mayor brevedad posible sobre la aceptación de la Propuesta de Comunicación presentada, y la solicitud de una Comunicación Final.

 

De las Comunicaciones Finales recibidas, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

 

·         20 comunicaciones (aprox.), que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor

·         Hasta 100 comunicaciones, que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso (incluidas las 20 comunicaciones con presentación oral) y publicadas on-line en el portal CASADOMO

.

Sobre el Congreso Edificios Inteligentes

El Congreso Edificios Inteligentes (www.congreso-edificiosinteligentes.es) es el principal evento en España que aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.

Los principales Objetivos del Congreso son:

·         Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.

·         Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación energéticamente más eficiente, funcional, segura y accesible.

·         Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

·         Potenciar la interrelación multidisciplinar de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes en España.

Asistir al Congreso, permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro técnico, legal y de negocio que conlleva la implementación de los Edificios Inteligentes en España.

Compartir en >>