Green Building Council España

El próximo 19 de junio se va a celebrar un webinario organizado por la European Mortgage Federation sobre la Hipoteca de Eficiencia Energética (EeMAP). Este webinario abordará las “hipotecas pilotos” que se anunciarán oficialmente el próximo 14 de junio y que se pondrán en marcha a partir de esa fecha.
Desde Green Building Council España hemos estado colaborando junto al Ayuntamiento de Madrid, Triodos Bank y Cohispania en la concreción y desarrollo de esas “hipotecas piloto” cuyos detalles y entidades participativas se anunciarán próximamente.
Además, la asociación está trabajando también en la siguiente fase del proyecto, en la que se pretende que la herramienta de certificación VERDE de GBCe pueda servir de soporte para garantizar la sostenibilidad de un inmueble que opte a una hipoteca Verde en España.
En el webinario del día 19 contará con la presencia de varias instituciones financieras y empresas que se están posicionando en el creciente mercado de las hipotecas y bonos verdes.
La sesión estará presidida por Stephen Richardson, Líder Técnico de EeMAP en la red europea de GBCs
Ponentes Confirmados:

  • Jennifer Johnson, Responsable de Asuntos Legales y Económicos de EMF-ECBC (coordinadora del proyecto EeMAP) ofrecerá una actualización sobre estos proyectos piloto, qué bancos están involucrados y qué apoyo ofrecen las instituciones europeas.
  • Barry Lynham, Director Global de Estrategia y Comunicación en Knauf Insulation
    qué abordarácómo las hipotecas pueden resolver las principales barreras a la inversión en eficiencia energética y aumentar las tasas de renovación.
  • Rob Cartwright, Director de Soluciones de Energía en e-Tech Solutions
    que explicará cómo la innovadora plataforma de software de e-Tech podría ayudar a racionalizar las evaluaciones de propiedad para las hipotecas energéticamente eficientes.

Puede formalizar su inscripción aquí.