16 pymes ecológicas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, premiadas en la primera edición de Ecoemprendedores por el Clima

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

Movilidad urbana sostenible, agricultura ecológica, servicios energéticos, arquitectura bioclimática, ingeniería ambiental, fueron algunos de los ámbitos de actuación de las 16 pymes españolas premiadas, seleccionadas entre las 150 pymes y emprendedores del sector ambiental que optaron a los Premios Campeones del Clima celebrados el pasado otoño en Alemania, Francia, Holanda y España. Ayer se presentó el Madrid el informe que recoge los principales resultados.

 

El certamen tuvo lugar en el marco de Ecoemprendedores por el Clima, la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, en cuya primera edición (del 23 al 28 de noviembre de 2015), de ámbito europeo, participaron 7 ciudades procedentes de Alemania, Francia, Holanda y España. Organizado por Greenbiz, GreenEcoNet y Ecopreneur, y con la participación de 500 profesionales de la economía verde, sirvió para visibilizar y escalar soluciones de negocio económicamente viables y socialmente empoderadoras, que contribuyen a hacer frente a los principales retos que tenemos ante nosotros en relación al Cambio Climático.

Los Premios Campeones del Clima han contado con 2 categorías: 1) mitigación, para premiar a aquellas pymes que más están contribuyendo, desde su estrategia empresarial y modelo de negocio, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero; y 2) adaptación, dirigida a reconocer aquellas pymes que han puesto en el mercado productos o servicios que nos permiten adaptarnos mejor a los efectos provocados por el Cambio Climático.

En la categoría mitigación resultaron premiadas las empresas El  Cubo  Verde, GEN  Europe, Clima Loop, Green Living, Encicle, Navlandis, Ciclogreen y 3dImpact. Por su parte, en la categoría adaptación fueron premiadas Nostoc, Satt, La Colmena que dice Sí, Vanapedal, APA Water, BioCE, Ecuorum y Ecovidasolar.

Un Premio Especial Campeón del Clima fue otorgado por un jurado multidisciplinar a Ciclogreen, para reconocer sus “enormes posibilidades de ahorrar emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguran los organizadores.

Además de otorgar visibilidad y promocionar las pymes ecológicas con el referido certamen, Ecoemprendedores por el Clima ha permitido alinear los negocios verdes de Europa con el Movimiento por el Clima y la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebró en París (COP21) pocos días después. A ella acudió precisamente Ciclogreen, debido a su premio especial, para participar en un workshop a nivel internacional y llevar la voz de las pymes verdes de Europa a esta importante cumbre internacional.

Los resultados de las sesiones celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, han sido reunidos por los organizadores en este Informe global y resumidos visualmente en este breve vídeo. En las sesiones y encuentros empresariales, participaron una treintena de entidades colaboradoras, y organizaciones como Ecoembes, Fundación Renovables, red Impact Hub, SCP/RAC, Kic-InnoEnergy, Fundación InnDEA, y el Instituto Borderstep por la Sostenibilidad, fueron partners globales.

Los organizadores ya están trabajando en la siguiente edición de Ecoemprendedores por el Clima,que será del 03 al 09 de octubre de 2016 y tendrá ámbito euromediterráneo, incorporando ciudades y países del Magreb y alineando las pymes ecológicas de la región con la próxima COP22 que acogerá Marrakech durante el mes de noviembre.

Compartir en >>