I.E.S. La Florida

2017-09
I.E.S. La Florida
Oviedo

Poco a poco, las tradicionales aulas con la disposición de mesas y sillas fijas en puestos individuales, orientadas en filas hacia la pizarra y que otorgaban todo el protagonismo al profesor, van convirtiéndose en espacios que facilitan que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje con zonas para el trabajo de investigación personal, para el trabajo en equipo y para exposiciones orales y debates. Debido a esto, las aulas se conciben como espacios flexibles capaces de transformarse y unirse en un gran espacio de aprendizaje, "superaulas", mediante la utilización de tabiques móviles, dirigidas a potenciar experiencias de aprendizaje autónomas y variadas.

Los maetriales de acabado de las aulas permitirán la posibilidad de utilizar, al menos, una de las paredes como pizarra, de modo que permita rotular y escribir sobre la pared.

Los espacios comunes, pasillos y zonas de paso, se conciben como espacios de aprendizaje, de modo que se extienda el espacio de las aulas siguiendo la línea que propone Davis Thornburg, experto en la innovación en la distribución de espacios educativos.

Promotor:Gobierno del Principado de Asturias
Autor:Eduardo Fernández Fernández
EA VERDE:Marta Zapico
Herramienta:VERDE NE Equipamientos
Superficie Construida:6.991,39
Fichas de resultados: