COP21

Nuestro compromiso con la COP21

 

Ante la COP21 de París, GBCe se suma a la Campaña de World GBC: #BetterBuildGreen. (Conoce más sobre la campaña aquí)

La campaña tiene como objetivo mostrar al mundo que la edificación sostenible es una de las formas mejores y más rentables para combatir el cambio climático y ayudar al reto de mantener la temperatura global dentro del límite de dos grados. 

Por primera vez en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de París, la edificación y su papel en la lucha contra el cambio climtico, tendrán un lugar destacado con la celebración del Buildings Day el 3 de diciembre. En este día WorldGBC presentará sus compromisos y los de los Green Building Council que se sumen.

 

Estos son los compromisos de GBCe para los próximos años en materia de lucha contra el Cambio Climático:

   
1 -

Promoveremos políticas y medidas que contribuyan a la sostenibilidad del sector de la edificiación en España.

 

2

-

Impulsaremos las políticas destinadas a reducir la huella de los edificios existentes, con especial atención a la transposición española de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27 / UE:

  • En el artículo 4º sobre las estrategias nacionales de renovación a largo plazo a través del Proyecto BUILD UPON (H2020 # 649 727)
  • En el artículo 5º sobre el papel ejemplar de las administraciones a través del proyecto PARAE, que servirá de guía a la renovación de 355.500m2 de edificios públicos al año.
 

3

-

Impulsaremos las políticas que promuevan edificios de bajo impacto ambiental, en especial en la definición e implementación de NZEB.

 

4

-

Facilitaremos el diálogo entre todos los agentes del sector para crear una comunidad en torno a la edificación sostenible.

 

5

-

Jugaremos un papel dinamizador en el ámbito internacional, sobre todo en nuestro entorno más inmediato Europa, siguiendo el objetivo que marcó el Congreso WorldSB14 en la Declaración de Barcelona.

 

6

-

Trabajaremos en la reconversión de la industria asociada a la edificación, hacia una economía baja en carbono y de ciclo cerrado o circular.

 

7

-

Promoveremos la sensibilización social para que la sociedad en general se familiarice con la edificación sostenible y la eficiencia energética.

 

8

- Nos comprometemos a medir la huella de carbono que genera nuestra actividad como un indicador más de nuestro informe de actividades. Hacerlo público y plantear anualmente un objetivo de reducción. Compensar las emisiones en un proyecto nacional  

9

- Promoveremos la certificación ambiental, en particular en VERDE GBCe, con un aumento anual del 25% del número de edificios certificados.  

10

- Promoveremos la educación en la construcción sostenible de forma transversal, en todos los ámbitos de las competencias profesionales, acreditando la formación de más de 2.000 agentes del sector hasta el 2020.  
       

Si eres asociado de GBCe y quieres hacer público tu compromiso con el cambio climático háznoslo llegar (comunicacion@gbce.es) y lo sumaremos al nuestro.

Más información sobre COP21