La Facultad de Ciencias de la Salud de Castellón obtiene la Certificación VERDE-4 hojas

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

Recientemente ha sido inaugurada la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en la universidad Jaume I de Castellón que cuenta con la certificación VERDE de GBCe y la calificación de cuatro hojas como reconocimiento a su planificación como edificio sostenible y su compromiso con el medioambiente.

 

El edificio tiene 13.000 metros cuadrados construidos y reunirá los estudios de medicina, enfermería y psicología. En la actualidad hay construidos tres de los cinco módulos que conformarán la facultad.

 

 

Para la obtención del Certificado VERDE, la Universidad Jaume I, promotora del Proyecto han confiado en la labor de Javier Belando, evaluador acreditado de VERDE, de la empresa ReMa-MEDIO AMBIENTE, que ha realizado todo el proceso de certificación.

 

Los promotores tuvieron claro que querían un edifico sostenible desde el inicio del proyecto. Tanto la selección de materiales como de sistemas, se ha realizado respetando las normas medioambientales que buscan la eficiencia energética. BECSA  y VEOLIA como empresas que han ejecutado la obra, han llevado a cabo una actuación importante en el proceso de aprovisionamiento de los materiales y la ejecución de la obra atendiendo a los criterios de diseño del proyecto para conseguir un edificio sostenible y eficiente energéticamente, aplicando buenas prácticas y requisitos ambientales en la fase de construcción y entrega de la obra.

 

La fachada ventilada con cerámica ecoeficiente, de la empresa Ceracasa, tiene propiedades fotocatalizadoras sobre los grupos NOx. Su interacción con el sol y la lluvia activa el proceso de descontaminación ambiental. El proceso utilizado transforma las partículas de Óxido de Nitrógeno (NOx) en nitratos inofensivos e inocuos. El proceso de descontaminación es continuo en el tiempo, la superficie no sufre corrosión y no contiene productos tóxicos, por lo que la función purificadora del aire es indefinida en el tiempo.

 

Además, la facultad de Ciencias de la Salud cuenta con una estructura saludable y productiva para sus ocupantes, además de ser eficiente en los recursos que emplea. El ahorro en energía, consumo de agua y mantenimiento contribuyen a conseguir que la construcción y vida del edificio minore el impacto ambiental y la huella ecológica.

 

El proyecto está concebido en tres alturas donde se ubica el aulario, laboratorios y salas de investigación, despachos y el salón de actos. En la planta baja, son protagonistas las zonas verdes, tanto en el interior como en la fachada, acorde con la filosofía del proyecto.

 

 

 

Compartir en >>