Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se unen al Pacto por una Economía Circular

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

 Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla han firmado recientemente la adhesión al Pacto por una Economía Circular impulsado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 
 
Este pacto se enmarca dentro del Plan de Acción de la Comisión Europea para una economía circular y busca impulsar la transición hacia una “verdadera economía circular”, a través de una sociedad eficiente en el uso de recursos y responsable en la producción de residuos.
 
Tanto Hispalyt como el Consorcio Termoarcilla han decido adherirse a este Pacto demostrando y reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente.
 
Sostenibilidad de los materiales cerámicos
 
Los productos cerámicos son materiales 100% naturales (tierra, fuego y agua) y ecológicos.
 
Además, respondiendo a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos en el mercado, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla han desarrollado la DAP de los diferentes productos cerámicos de todo su ciclo de vida (cuna a tumba), que han sido verificadas y registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos.



En definitiva, la calidad de los materiales y el respeto al medio ambiente son los pilares en los que tanto Hispalyt como el Consorcio Termoarcilla basan su trabajo, respondiendo de esta forma a las necesidades de un mercado creciente y cada vez más exigente.

Compartir en >>