Hispalyt organiza la Jornada Técnica ‘Construcción sostenible con materiales cerámicos’

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

La Jornada Técnica ‘Construcción sostenible con materiales cerámicos’, organizada por Hispalyt, tendrá lugar el viernes 25 de mayo, de 11:00 h a 14:00 h, en la sede de la compañía en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14). A esta Jornada se podrá asistir tanto de forma presencial como por videoconferencia.

 

La Jornada tiene como objetivo profundizar en el concepto de edificación sostenible, incidiendo especialmente en los motivos que llevan a asociar el concepto de sostenibilidad a los productos cerámicos. Además, se expondrán diversas herramientas, certificaciones y estrategias existentes para evaluar y mejorar la sostenibilidad en la construcción.

foto

Programa Jornada Técnica ‘Construcción sostenible con materiales cerámicos’

  • 11:00 h - Apertura y presentación de la Jornada (Elena Santiago, secretaria general Hispalyt)
  • 11:15 h - Evaluación del impacto ambiental de los productos de construcción y su verificación en el programa GlobalEPD (Aitor Aragón, gerente de Relaciones Institucionales de AENOR)
  • 11:45 - La sostenibilidad de los productos cerámicos y sus declaraciones ambientales (Elena Gracia, asesor técnico Hispalyt)
  • 12:15 - Descanso - Café
  • 12:30 h - Evaluación de la sostenibilidad en la edificación. Indicadores de sostenibilidad (José Antonio Tenorio. Científico titular en Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc - CSIC)
  • 13:00 h - Certificados de sostenibilidad en la edificación. Herramientas VERDE, LEED Y BREAM (Mª Dolores Huerta. Secretaria Técnica de Green Building Council España (GBCe)
  • 13:30 h - Estrategias sostenibles enfocadas en la eficiencia energética de los edificios. Principios básicos del estándar Passivhaus (Dª. Ángela Sisternes. Miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)
  • 14:00 h - Turno de preguntas

En el apartado ‘Jornadas Técnicas > Próximas Jornadas’ de la web de Hispalyt puede descargarse el programa de la Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas.

Esta Jornada va dirigida a profesionales que trabajen en el campo de la edificación sostenible o que busquen ampliar sus conocimientos sobre sostenibilidad, como proyectistas y directores de obras de Edificación (Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros), constructores, etc.

La inscripción, tanto de forma presencial como por videoconferencia, debe hacerse a través de este enlace, seleccionando la fecha de la Jornada en el desplegable ‘Tipo de consulta’.

Compartir en >>