GBC España se une al Proyecto Advancing Net Zero de World GBC

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

El proyecto Advancing Net Zero de WorldGBC sigue avanzando. GBC España se ha sumado a este ambicioso proyecto junto a los gbcs de Croacia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. La tarea de los GBCs que se acaban de incorporar será la de indentificar actividades clave en sus mercados para promover los beneficios y la necesidad de los edificios con consumo energético cero, ya sea a través de un esquema de certificación o no.

 


Además, Green Building Council de Australia (en colaboración con el Gobierno de Australia y el National Built Environment Rating System de Australia, NABERS) ha lanzado el nuevo Estándar Nacional de Compensación de Carbono para Edificios y Recintos. Los propietarios de edificios pueden usar Green Star - Performance o NABERS para certificar su  cumplimiento. Por su parte, Green Building Council  Sudáfrica ha lanzado también su herramienta para la certificación de edificios de consumo casi cero y ha anunciado la certificación de los primeros cuatro proyectos.

La página del proyecto en la web de  WorldGBC se ha actualizado y ahora tiene más información sobre la red cero, desde la publicación de casos de éxito hasta las próximas actividades que figuran en la agenda. Para aquellos que se perdieron los seminarios web de presentación durante World Green Building Week, pueden verlos en este enlace.

 

Compartir en >>