Cursos gratuitos de FSC sobre el uso de la madera certificada en la construcción

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

FSC lanza un programa de cursos gratuitos que contarán con el asesoramiento y la colaboración de GBCe. Estás actividades son gratuitas y se enmarcan en el proyecto Emplea Madera del Programa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.

 

El objetivo del proyecto es la potenciación de la cadena de valor de la madera certificada FSC, reforzando la trazabilidad de la madera, la distribución comercial y sus mercados, aumentando su presencia como elemento estructural en la edificación sostenible y en políticas de compra pública.

 

El calendario de cursos confirmados es el siguiente:

La madera y la certificación FSC en Castilla – La Mancha el 28 de febrero en la UIMP- Sede de Cuenca.

La madera y la certificación FSC en Galicia el 21 de febrero en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (Lugo).

 

Horarios: de 9:00 a 18:30 h

Destinatarios: Trabajadores del sector público o privado residentes en Castilla - La Mancha o Galicia.

Objetivos: Formar a los trabajadores sobre la certificación FSC de la cadena de custodia en las industrias del sector de la madera e informar de las novedades normativas actuales, así como formar sobre las opciones que existen sobre el uso del logo FSC y las nuevas modalidades de etiquetado.

Se pretende formar tanto a trabajadores de empresas ya certificadas con el objeto de actualizar los requisitos normativos, como a aquellas empresas no certificadas con el fin de aumentar las capacidades profesionales de los trabajadores para la mejora de la competitividad de las empresas.

Informar como mediante el sistema de certificación de cadena de custodia se da cumplimiento al reglamento de la madera (EUTR) y como las empresas que quieran obtener y comercializar con madera controlada, necesitan implantar un sistema de diligencia debida (SDD).
Dar a conocer a los usuarios de la madera nuevos usos, soluciones constructivas e innovación del sector.

Más actividades formativas programadas:
- Marzo a Junio de 2018 - Formación a distancia: ·"La madera para construcción en Galicia, certificación FSC y nuevas perspectivas."
- Marzo a Junio de 2018 - Formación a distancia: ·"La madera para construcción en Castilla-La Mancha, certificación FSC y nuevas perspectivas."

También se ofrece servicio de asesoramiento continuo hasta el 15 de noviembre de 2018

Más información y/o inscripción:
Llamando al 91 446 48 81/ 673 59 57 57 o escribiendo a informacion@fsc.org

formulario de inscripción online:
https://es.fsc.org/es-es/nuestros-logros/proyectos-en-curso/emplea-madera-porque-los-bosques-y-las-personas-nos-importan

 

Compartir en >>