Continúa la labor de la Comisión de Economía Circular de GBCe con la creación de cuatro subgrupos de trabajo

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

El grupo de trabajo de Economía Circular de GBCe, coordinado por Jordi Bolea, prosigue con sus tareas de estudio y análisis.

 

Tras la redacción del Informe de posicionamiento de GBCe sobre Economía Circular presentado a finales de 2017, los profesionales que integran este grupo se han dividido en 4 subgrupos de trabajo.

·         Indicadores Medioambientales coordinado por Anna Manyes

·         Edificios coordinado por Jordi Marrot

·         Productos y materiales coordinado por Jordi Bolea

·         Urbanismo y planeamiento coordinado por Beatriz de Diego

Estos grupos buscan colaboradores entre los asociados de GBCe para que contribuyan al trabajo de estos grupos que se reunirán de forma mensual. Estos pequeños comités trabajarán de forma separada hasta que en el mes de octubre pongan en común el resultado de sus informes y en noviembre se presenten públicamente de forma conjunta.

 

Muestra del interés recibido por la labor del grupo de Trabajo en Economía Circular son las invitaciones que se están recibiendo para participar en jornadas como la celebrada el pasado 24 de enero, “Empowering cities: Innovative strategies for Smart buildings and citizens”, en la que quince entidades expusieron las últimas soluciones que han desarrollado dentro del campo de las TICs y la eficiencia energética para reducir el consumo de energía de los edificios. 

 

Además, el Grupo de Trabajo de Economía Circular se ha reunido con el Director de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya, Agustín Serra y están desarrollando un nuevo calendario de reuniones con las Administraciones Central y Autonómica para exponer el resultado de su trabajo.

Compartir en >>