Comienza a nivel mundial la Green Building Week para reivindicar la labor de los edificios en la lucha contra el cambio climático

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

Green Building Council España (GBCe) se suma a la celebración de la World Green Building Week que, desde hoy y hasta el próximo 1 de octubre, tiene lugar en todo el mundo.

 

Miles de organizaciones, entidades, empresas, instituciones educativas, ongs y todo tipo de asociaciones se han sumado al reto de este año que bajo el eslogan #OurHeroIsZero (Nuestro héroe es Cero) hace referencia a los edificios de consumo de energía casi nulos y la visión que la sociedad tiene sobre ellos. Y es que, los edificios son a menudo vistos como los villanos del cambio climático, cuando en realidad también pueden ser los héroes.

 

 

Este año, la organización ha realizado una llamada a la acción para que cualquier profesional, entidad o empresa pueda sumarse a los eventos programados. También se ha programado el seminario online:“Héroes enmascarados: Una introducción a los edificios de consumo casi nulo)” que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, tanto a las 9 de la mañana como a las 6 de la tarde. Los interesados pueden registrarse aquí.

 

Todos los actos y eventos irán acompañados de una amplia campaña en Redes Sociales. La organización ha diseñado campaña de Tweets masivos programados para conseguir una mayor relevancia y visibilidad de esta semana conmemorativa, para la que se han fijado los hashtags #OurHeroIsZero y #WGBW2017.

 

En España, la Green Building Week tuvo su pistoletazo de salida el pasado viernes con la celebración de un taller sobre edificación sostenible para niños “Urbakids” en el marco de la Feria Rehabita, organizada por el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA.

 

A lo largo de toda esta semana se han programado una serie de actos y jornadas en distintos puntos de España que pueden consultarse en el siguiente enlace.

Compartir en >>