Barcelona Building Construmat fomenta las oportunidades de negocio en el exterior

Visibilidad: 
Sala de Prensa
Noticias

 

La vigésima edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, sigue apostando por acercar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales a las empresas del sector de la construcción. Para ello, la dirección ha invitado a más de 800 representantes de constructoras, asociaciones profesionales y delegaciones comerciales de países como Colombia, Israel, Italia, Marruecos, México y Perú, entre otros. 


Para facilitar los contactos de negocio entre expositores y compradores y prescriptores internacionales, Barcelona Building Construmat centralizará todas estas actividades en el Meetings Arena, un espacio de 400 metros cuadrados dedicados al networking y a las relaciones comerciales. Así, el día 23 acogerá el Brokerage Event del salón, un encuentro empresarial consistente en reuniones B2B con un formato de entrevistas bilaterales agendadas de 30 minutos de duración, y el Foro Latinoamericano-Europeo de Cámaras de Construcción en el que está prevista la participación de representantes de 20 entidades. El día 24, tendrá lugar el Foro Contract Nacional e Internacional que, organizado por el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña (CODIC), reunirá a profesionales del diseño de interiores y empresarios, en especial, del sector hotelero de España, Perú y México, entre otros. 

 

Las posibilidades de inversión que presenta el sector en la actualidad centrarán la actividad del Meetings Arena. El día 25 por la mañana, tendrá lugar un foro que, organizado por RTV Grupo Inmobiliario, Iberian Property Investment Partners y el salón, reunirá a empresas que desarrollan proyectos inmobiliarios en el sector residencial y terciario y que necesitan financiación para desarrollar la promoción. Por la tarde, se celebrará el foro convocado a startups que enfocan la construcción inteligente desde distintas perspectivas como la domótica, el IoT, el BIM o la impresión 3D. Coorganizado por la Red de Inversores Privados y Family Office del IESE, Barcelona Activa, Iberian Property Investment Partners y el salón, el foro está abierto a startups que buscan financiación superior a 50.000 euros para acelerar su crecimiento. 
 

Bajo la organización de Barcelona Activa, se celebra  asimismo el Foro de Empleo en el que se llevarán a cabo encuentros entre empresas del sector y profesionales en búsqueda de empleo con entrevistas de 10 minutos de duración.
 

La oferta del Meetings Arena de BBConstrumat se completa, durante todos los días, con el servicio de asesoramiento internacional del ICEX; un espacio de coworking en colaboración con el CREC; las entrevistas de selección entre empresas y agentes comerciales de la construcción en una actividad del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona; el Press Corner, con la presencia de los medios oficiales del salón; y la participación de la librería La Capell, especializada en temáticas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.
 

Barcelona Building Construmat tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con 13.800 metros cuadrados de superficie expositiva y cerca de 800 marcas participantes

Compartir en >>